Tornar enrere

campings-girona-cultural-friendly-arte-pintura-teatro-museo-11
22 de desembre de 2016

[ESP] Cultural friendly- los mejores campings en Girona para descubrir la cultura medieval

Si lo que te pierde es la cultura, la historia, etc. y quieres adentrarte en el pasado mientras disfrutas de tus vacaciones en los mejores pueblos de la Costa Brava, un Camping en Girona  en el que disfrutar de todo esto y estar con tus seres queridos, es lo que estás buscando.

Desde la  Asociación de Campings de Girona ofrecemos bajo el sello de recomendación  cultural friendly campsites, un camping perfecto capaz de cumplir con las expectativas que estás buscando. Esta etiqueta certifica que los campings se encuentran muy cerca de interesantes lugares de Patrimonio Cultural. Ofrecen especiales actividades culturales como por ejemplo, visita a museos, tours guiados en atractivos pueblos y talleres con los artesanales locales.

campings-girona-cultural-friendly-arte-pintura-teatro-museo-10

En esta categoría se encuentran concretamente seis campings situados a seis bonitos pueblos de la Costa Brava. El primero de ellos se localiza en Begur y como su pueblo, el camping lleva el mismo nombre. El camping Begur, está situado muy cerca del pueblo de la Edad Media de Pals y tiene visitas guiadas tanto en Pals como en Begur.

El camping Cadaqués, ubicado en Cadaqués, el pueblo natal de Salvador Dalí. Se encuentra muy cerca de Port Lligat donde hay la casa original del artista que es muy recomendable que se visite.campings-girona-cultural-friendly-arte-pintura-teatro-museo-01

En l’Escala, encontramos el camping Cala Montgó. Si te hospedas en este camping vas a tener muy cerca las ruinas Greco-Romanas de Empúries, donde también tendrás la oportunidad de hacer una visita guiada para  saber aún más sobre esta época de la historia.

En Sant Pere Pescador, se encuentra el camping Las Dunas,  que también está situado muy cerca de las ruinas greco romanas y también ofrece visitas guiadas en relación a estas. Además, en este camping vas a tener la oportunidad de realizar talleres de cerámica y vidrio para que todos los de la familia se lo pasen en grande.

campings-girona-family-friendly-06

Situado muy cerca del pueblo de Pals, de la villa medieval y los campos de arroz locales,  encontramos el camping Neptuno, un lugar perfecto que ofrece la oportunidad de todos sus campistas de realizar  visitas guiadas con trenes turísticos o con segway.
Y finalmente, para los más ecológicos también ofrecemos un camping de su agrado. El camping Lava, situado en el pueblo medieval de Santa Pau, ofrece visitas guiadas para poder tener la oportunidad de conocer aún más este maravilloso lugar.

campings girona family friendly vacaciones familia

Así pues, con este itinerario Cultural friendly, tenéis un motivo más para venir y disfrutar de una estancia en la Costa Brava rodeados de las ruinas y los pueblos medievales más bonitos de Catalunya.

Altres notícies relacionades

Arxiu